domingo, 9 de diciembre de 2012

Proyecto wiki:¿Por qué mamá dice que soy adict@ al ordenador?


El problema de partida es  saber que le lleva a alguien que vive con nosotros a decirnos: ¡Eres adicto a la tecnología (Internet, ordenadores, videojuegos, móvil…).  Para ello, para que aprendan deberemos de inducir a los alumnos a observar el número de horas que pasan delante del ordenador y conectado a internet. Se podría decir que sería un problema  que resultaría muy apto para aplicar el trabajo grupal y el aprendizaje cooperativo según  Jonnassen.
En cualquier asignatura sobre nuevas tecnologías es muy importante ser consciente de cual es la medida justa sobre su uso correcto. Los ordenadores, Internet, los móviles, son buenos y necesarios actualmente, pero cuando una persona pierde el norte con ellos, puede ser fatídico.
Por ello, educar en competencias digitales, no solo es para nosotras el que sepan como utilizar unas herramientas, sino que  con ellas no se perjudiquen.
Además,  una parte importante de la psicopedagogía habla de realizar prevenciónes en  los centros sobre determinados problemas que pueden existir, por ello justificamos la realización este proyecto con niños pequeños.


1 comentario:

  1. Me parece un tema interesante y útil para nuestra futura labor como psicopedagogos. Detrás de mucho fracaso escolar hay horas de dedicación al mal uso de las Nuevas Tecnologías.

    ResponderEliminar